miércoles, 22 de mayo de 2013

LA FAUNA Y FLORA. Animali tipici italiani...

Ciao a tutti!
Hoy vamos a hablar de los animales y de la flore más típica de Italia y de España, y así conoceremos un poco más de estos maravillosos países!


  • La fauna.
En Italia, la fauna es más pobre que la de otras áreas similares de Europa. En la región alpina habitan, aunque no son muy abundantes, marmotas, gamuzas e íbices. El oso, que en tiempos pasados era muy abundante, está prácticamente extinguido, mientras que el lobo y el jabalí pueblan las regiones montañosas, así como el zorro, del que existen un gran número de ejemplares. Entre las aves rapaces, que habitan principalmente en las montañas, se encuentran el buitre, el águila ratonera, el halcón y el milano. Por todo el país se encuentran la codorniz, la becada, la perdiz y varias especies de aves migratorias. Entre los reptiles destacan varios tipos de lagartijas y serpientes y tres especies de víboras venenosas. También son abundantes los escorpiones. En muchas páginas web, hemos descubierto que el animal más característico de Italia es el LOBO EUROPEO.





En España, es posible encontrar especies desaparecidas en otras regiones europeas. Es debido a que históricamente ha sido un territorio escasamente poblado y a la tardía industrialización, que hizo que el declive de numerosas especies y la extinción de algunas otras fuera un fenómeno documentado a lo largo del siglo XX. También hay que destacar la gran cantidad de especies presentes debido a la influencia de la fauna africana (camaleón comúncorredorerizo morunoginetacalamón,meloncillo, etc.). Pero, por excelencia, los animales típicos de España son el LINCE IBÉRICO y el TORO.


  • La flora.
      En Italia, la flora de las tierras bajas de la parte central y meridional de Italia es típicamente mediterránea, con presencia de olivos, naranjos, limoneros, palmeras y cidros. En la zona sur también son característicos la higuera, la palmera datilera, el granado y el almendro, además de la caña de azúcar y el algodón. La vegetación de los montes Apeninos es similar a la de Europa central, con abundancia de castaños, cipreses y robles en las laderas más bajas, mientras que las zonas situadas a mayor altura están cubiertas de bosques de pinos y abetos.

Por otro lado, España cuenta con más de 8.000 especies diferentes de plantas vasculares (helechos y plantas con flores) y con 220 especies en peligro de extinción, la mitad de ellas en las Islas Canarias, archipiélago que cuenta con más de 1.000 especies autóctonas.
  
  • Parques Nacionales más importantes.
El parque Nacional de Italia se llama Val Grande (Verbania). En el corazón de este Parque nacional se encuentra el área “salvaje” más grande de Italia. Está declarado a nivel europeo como un importante laboratorio dedicado al estudio de la evolución natural de la vegetación y de los animales, en presencia de territorios escasamente tocados por la mano del hombre. Entre las especies botánicas que se han adaptado al clima, las más raras e interesantes son la aguileña alpina, el árnica montañesa, la genciana lútea, el tulipán alpino y la campanilla silvestre. En medio de cañones, despeñaderos y densos bosques, corren gamos, corzos, marmotas, zorros, martas, comadrejas y otros roedores. Las aves, sin embargo, están representadas por ejemplares de águila real y halcón peregrino pero, en general, se puede observar la población de las especies típicas de los ambientes de montaña. .
El Parque custodia una larga relación entre el hombre y la piedra porque, al final del siglo XIV, su territorio se destinó al abastecimiento de mármol rosa de Condoglia, utilizado para edificar la Catedral de Milán. Durante el mismo periodo, se inició también la deforestación de la Val Grande, ya que la madera obtenida servía para apuntalar minas, construir barcas o los mismos andamios para construir la Catedral.



En España, hay gran cantidad de parques nacionales, el que más se conoce es el Parque Nacional de Picos de Europa. Y el parque natural más grande es el de Sierra Nevada (en Granada). Por nuestra cercanía, vamos a hablar de Sierra Nevada. Algunos de los picos de las montañas sobrepasan los 3.000 metros. Aquí se encuentran unas 60 especies de plantas que son endémicas de esta área. Aquí se encuentra una próspera población de cabra montés, junto a otras muchas especies, tales como tejones y gatos salvajes. Dentro del parque se pueden practicar diferentes actividades, destacando las propias de la Estación de Esquí de Sierra Nevada como el esquí o el snowboarding. Pero la sierra ofrece muchos más atractivos durante todo el año: Durante el invierno, esquí de travesia, descenso en trineo y paseos en trineo tirado por perros, y en el resto de las estaciones, senderismomontañismoescaladaparapente, rutas a caballo, observar las cabras monteses y observar las aves.



Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada!
Ci vediamo!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. uolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Muy buena la informacion me ayudo mucho con la tarea,gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion naira

    ResponderEliminar
  4. es muy buena ya que me ayudo a hacer un trbajo sobre italia gracias guapa:)

    ResponderEliminar
  5. La fauna de Italia es la más rica de toda Europa, entonces decir que es pobre es una gran mentira.

    ResponderEliminar
  6. NO ENTENDÍ, EL LOBO EUROPEO ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ITALIA O ES MUY ABUNDANTE?? (POR FAVOR RESPONDAN ES PARA UNA TAREA)

    ResponderEliminar
  7. tus muertos pagina de mierda jejeje viva España y viva mi mama

    ResponderEliminar
  8. Excelente.informacion.falto.algo.peroes.buena

    ResponderEliminar
  9. me viene muy bien para el trabajo e roma que estoy haciendo. adios

    ResponderEliminar
  10. Tenía una tarealidad de Italia y acá esta todo lo que necesito

    ResponderEliminar
  11. horroso nao gostei hori9vellllll

    ResponderEliminar