martes, 28 de mayo de 2013

¡¡VÁMONOS A LA PLAYA!

Ciaaao!Cómo ya sabéis se acerca el calor del verano y por ello hemos pensado que este post sería muy interesante para aquellos amantes del sol y de la playa.
Así que si tenéis pensado viajar y relajaros.. ¡atentos a nuestras recomendaciones! Vamos a hacer una selección de las playas más bonitas de España y de Italia. ¡No os lo podéis perder!

Si España puede presumir de algo, eso es de sus playas. Desde Galicia hasta las islas Canarias pasando por Baleares, Andalucía y País Vasco podemos encontrar diez de las mejores playas galardonadas por los premios “Travelleres Choice Playas 2013” en base a las opiniones de millones de viajeros del mundo.

1.   Las playas de las Catedrales en Ribadeo, es una maravilla natural, dónde la erosión del mar ha creado cuevas, pasadizos, formas maravillosas. Debe ser visitada con la marea baja, pues si sube todo queda cubierto y no hay nada que ver.



2.    Hablar de la Playa de Ses Illetes es trasladarse al Caribe sin salir de España. Su arena blanca y aguas turquesas la sitúan entre las playas más bonitas.


3.   La playa de la Concha, al norte de España es una de esas playas es una de esas playas que no es necesario pisar para disfrutar de ella. Existe un mirador “el Peine de los vientos” dónde hay una vista fabulosa.


4.    La playa de Bolonia, en Tarifa, está considerado uno de los arenales más vírgenes del sur. Son 4 km de playa de arena fina y agua fría. Además junto a la playa existen una ruinas romanas. (Cómo habéis podido comprobar, en España también tenemos una “BOLONIA”)



5.   Una de las mejores playas de Cádiz es la playa de Zahara de los atunes. Los más de 8 km de playa dorada es uno de los destinos más elegidos para disfrutar de esta ciudad andaluza.



6.   La playa del Cofete, situada dentro del parque natural de Fuenteventura es una playa de difícil acceso y poco acto para el baño por sus olas, pero de una belleza salvaje.




7.   La playa de la Lanzada, es una de las más famosas de Galicia y perfecta para los amantes de los espacios naturales. De aguas frías y bravas es un lugar elegido por muchos surfistas para practicar este deporte.


8.   Cala Bassa, en la isla de Ibiza cuenta con el doble de encanto en cuanto a aguas cristalinas y calmadas. Es un sitio muy apto para viajar con niños pues tiene arena muy fina, servicios, no tiene olas y es como una piscina con peces de colores. Y además rodeada por un bosque de pinos.



9.    La playa de Es Trenc, es una de las más populares de Mallorca. Son playas de aguas turquesas y con un encanto muy natural.



10.               La playa de las Canteras, se sitúa en el último puesto en este “top” de las mejores playas de España. Se encuentra en las Palmas de Gran canaria y en todos los meses del año presenta temperaturas muy agradables. Una de las peculiaridades es la “barra natural” de areniscas y arrecifes que pueden alcanzarse a nado.



Fuera de este “ Top de playas” no puedo dejar de recomendaros algunas otras playas que me parecen una maravilla, como es el caso de la Playa de los muertos, en Almería.


…y las playas de la famosa “Costa Brava”.Me resulta fantástica la playa de La Boadella, en LLoret de Mar.



Por otro lado, si estáis pensando en visitar Italia, también tienes muchas opciones costeras de gran interés y belleza. Vamos a ver el “top 10” de playas italianas realizado por los mismos premios que en España.

1.   Isola dei Conigli, en Sicilia. Se trata de una playa de colores caribeños y entorno único. Tiene un mar de aguas cristalinas del que nunca te cansarás.


2.   La Pelosa Beach, Stintino. Sus visitantes dicen que es como estar en el pacífico.


3.   Cala Marilou, Baunei. es una cala preciosa de aguas transparentes que a diferencia de otras calas tiene poco turismo y eso la convierten en un destino para el relax absoluto.


4.   Bay of silence, Sestri levante increíble y poco profunda, en una pequeña bahía cerrada, rodeada por una franja de y antiguas casas de pescadores de arena justo en la playa. Más lejos, pero bien protegido de las corrientes exteriores, es una pequeña piscina submarina ideal para bucear con niños pequeños. Si quieres más puedes nadar fuera de la barrera para grandes peces, pulpos, etc....


5.   Spiaggia di Tuerredda, Teulada. Una playa muy bella, en un paraje muy bonito, rodeado de pinos, con agua muy limpia y cristalina, color del mar entre azul y turquesa.


6.   Spiaggia di San Vito lo Capo: La playa de San Vito lo Capo es una de las mejores playas que hay en la isla de Sicilia. El agua es transparente, limpia. Lo que pasa es que hay mucha gente pero a la vez se está muy tranquilo.


7.   Playa de Tropea: Cálidas, transparentes, tranquilas, con muy buena infraestructura, al pie de una ciudad medieval digna de ser conocida, con callejas preciosas y negocios típicos.



8.   Cala Brandinchi, Capo Coda Cavallo: La cala es preciosa, le llaman el pequeño Tahití y si bien es cierto que el agua es muy clara y la arena muy blanca, está demasiado llena de gente.


9.   Spiaggia del Fornillo, Positano: Una playa de difícil acceso pero de una belleza fantasmal.


10.               Cala Goloritze, Cerdeña: La playa es increíble. La ruta de la playa también es una experiencia única.


Y saliéndonos un poco de este “top”, queremos incluir dos playas que hemos tenido la oportunidad de visitar este año y que nos han parecido fascinantes.

Isla de Capri, Napoles:  sin duda una experiencia increíble, no sólo por sus maravillosas playas, sino por las vistas desde el pueblo y el buen ambiente que se respira allí.


Otra playa que queremos destacar es la de Puna Proshiuto, en Puglia. De todas las playas que he visitado, esta es sin duda la mejor. Les suelen llamar las Maldivas Italianas así que imaginad cómo son las playas y los paisajes.



Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperemos que os hayan fascinado estas playas y este verano disfrutéis mucho de estás maravillas naturales que tenemos tan cerquita.


Un saludo y.. ¡Al agua pato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario