martes, 28 de mayo de 2013

Nos vamos de turismo

Hola a todos!!!! si en el post anterior hablamos de las mejores playas de Italia y de España, en este queremos hacer un repaso por aquellas ciudades consideradas más bellas en los dos países y por tanto aquellos destinos turísticos más importantes.

Empezando por ITALIA, existen un gran número de ciudades que merecen ser bien visitadas. Por ello, vamos a hacer una selección de las ciudades y pueblos más interesantes de Italia por diferentes motivos, por sus playas, cascos antiguos, museos, monumentos, historia…

En primer lugar podríamos empezar por:

1.   VENECIA: Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta. En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones. Si tuviéramos que dar sólo una razón para visitarla, sería que es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella.



2.   ROMA: La ciudad de Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más hermosas de Italia y del mundo.


3.   FLORENCIA: destaca sobre todo por los monumentos y obras de arte del renacimiento, época de esplendor de la ciudad de la Toscana.


4.   NÁPOLES: en napolitano Napule, en italiano Napoli,  es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles.
Tiene una gran riqueza   histórica , artística, cultural y
gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad. Por otra parte, también le acucian grandes problemas como el crimen organizado, muy presente en la vida de sus habitantes y que constituye un freno al desarrollo económico y social; o de otra naturaleza, las fuerzas telúricas: la ciudad ha sufrido grandes terremotos y la actividad volcánica es vigilada constantemente.



5.   PISA: La ciudad de Pisa debe su fama a su conocidísima Torre y al lugar donde ésta se encuentra, la Piazza dei Miracoli (Plaza de los milagros).



6.   MILÁN: Si bien Roma es la capital de Italia, a la ciudad de Milán se la considera la capital económica de Italia así como la capital de la moda. Su monumento más importantes es el “Duomo di Santa María Nascente”





7.   SIENA: La ciudad de Siena es una de las visitas obligadas cuando se viaja por la Toscana. Parte de su encanto se lo debe a su centro histórico, con hermosas callejuelas con un gran encanto, así como a su plaza central y a la fuente que se encuentra en ella. La ciudad de Siena también es conocida por la celebración del Palio, una de las fiestas más extraordinarias que se celebran en las ciudades italianas. El Palio es una carrera de caballos que enfrenta a las 17 secciones de la ciudad y que se realiza en la plaza del Campo de Siena dos veces al año, el 2 de julio y el 16 de agosto.



8.   GÉNOVA: En los últimos cien años, Génova ha crecido absorbiendo a 25 municipios del litoral y de los valles; actualmente está dividida en 25 circunscripciones y 71 unidades urbanas. Hacia el oeste, Sampierdarena conserva algunas villas de los siglos XVI y XVII. Génova también posee el segundo acuario más grande de la Unión Europea, tras el Oceanografico de Valencia.




9.   PALERMO: Su historia milenaria le ha dotado de un considerable patrimonio artístico y arquitectónico que abarca desde restos púnicos hasta casas de estilo Art Nouveau, pasando por residencias de estilo árabe y normando, iglesias barrocas y teatros neoclásicos.


10.BÉRGAMO:  Una verdadera joya artistica e historica .Bergamo se halla a 50 km de Milan. Está dividida en Ciudad Moderna (baja), y Ciudad Alta rodeada de muros venecianos, que se iniciaron en el 1561 (siglo XVI). Por siglos fue el encuentro entre distintas culturas, ya que limitaba entre el Ducado Milanes y la Republica Veneziana. El ingreso principal a la ciudad amurallada es La Puerta S. Agostino, construida en el 1575




Y cómo es costumbre en este Blog, vamos a hablar también de las ciudades consideradas más bellas, pero en este caso de España.

1.   GRANADA:  El conjunto de la Alhambra, de belleza indescriptible, es el monumento más visitado de España. Fue la residencia de los sultanes Nazaríes. Es un palacio con su fortaleza rodeado de murallas dentro de la ciudad de Granada. Sus palacios, torres, aposentos reales y jardines muestran el esplendor que alcanzó Granada durante la dinastía Nazarí. Es imprescindible visitar la Alhambra durante su estancia en Granada. 



2.   OVIEDO: Un casco antiguo peatonal hace que pasear por Oviedo es un placer, de la Universidad de la Catedral y del Palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado. Un paseo lleno de estatuas que aparecen en las aceras en lugares de importancia histórica. Para tomar un descanso, hay un gran número de plazas y plazuelas llenas de chigres (sidrerías).




3.   CÁCERES:  Situado en el interior de España, en el norte de la región de Extremadura. Su capital es la ciudad de Cáceres, cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, también en la provincia de Cáceres, comparte la misma distinción. Cáceres es un lugar favorito para los observadores de aves, debido a su riqueza en recursos naturales, que incluyen el Parque Nacional de Monfragüe y una reserva natural. El valle del Jerte es también vale la pena visitar en primavera para ver los cerezos en flor.



4.   SANTIAGO DE COMPOSTELA: Descubre Santiago de Compostela, la capital de la Región de Galicia. Millones de personas de todo el mundo vienen a esta ciudad cada año, muchos de ellos de llegar al final de la Vía de San James ruta de peregrinación.Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



5.   SALAMANCA:  Un centro de aprendizaje . Esta es la ciudad universitaria por excelencia: la Universidad de Salamanca fue la primera que se fundó en España y es también una de las más antiguas de Europa. En su apogeo fue una de las universidades más respetadas de Europa. Por esta razón, ha sido visitado por algunos de los más grandes pensadores españoles, artistas y escritores.


6.   A CORUÑA:  Se encuentra en la región de Galicia, en el noroeste de España. Su Costa da Morte (Costa de la Muerte) es una extensión de los ecosistemas marinos importantes, con acantilados, dunas y pueblos de pescadores con faros y playas tradicionales. El paisaje característico en el interior está formado por montañas y valles verdes. Sus recursos naturales son particularmente la Reserva Fraguas de Eume la naturaleza, el complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán.



7.   BARCELONA: Barcelona, ​​capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita, con restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo del siglo 20 y avant-garde. No es de extrañar que las construcciones emblemáticas de los arquitectos catalán Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Orígenes de la ciudad son romanos, y su larga historia y su dinamismo económico han hecho de Barcelona una ciudad cultural, que se puede ver en el patrimonio histórico-artístico y el fomento de las corrientes artísticas más innovadoras. Un amplio programa cultural llevará a los visitantes a museos, exposiciones, esculturas al aire libre ...



8.   MADRID: Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios, con un gran patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.




9.   CÓRDOBA:  Córdoba se encuentra en el interior de Andalucía donde el pasado y mezcla modernidad en conjunto. Esta ciudad de los mil años de edad, que tiene el Patrimonio Mundial de la designación, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron aquí en toda su historia.



10.TOLEDO: Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como la "ciudad de las tres culturas", porque los cristianos, árabes y Judios vivieron juntos durante siglos, tras sus muros Toledo conserva un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos convierte el casco antiguo de la capital de Castilla -. La Mancha un museo al aire libre de verdad, lo que ha llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.



Y hasta aquí nuestro paseo por las bellas ciudades Españolas e Italianas, esperemos que compartáis vivencias y opiniones sobre este ranking con nosotras..


Un besito y hasta la próxima. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario