viernes, 31 de mayo de 2013

¿Qué nos ponemos hoy?

En el post de hoy, vamos a hablar de un tema de actualidad. Un evento que cada vez está más de moda, y nunca mejor dicho, pues es imprescindible para aquellos amantes de las nuevas tendencias y ofrece una amplia variedad de ideas, que no sólo permite vestir bien aquellas personas que pueden permitírselo, sino que es también una oportunidad para los diseñadores de las firmas Low Cost, copiar looks y diseños similares que puedan hacer que las prendas de alta costura lleguen a toda la población y a todos los bolsillos.

Cómo sabemos, Italia, y más concretamente MILÁN es una de las cunas más importantes de la moda. Así que hoy vamos a conocer en profundidad los detalles de uno de los eventos más importantes relativos a este sector: “Milán fashion week” en italiano “ Settimana della moda” es un comercio de ropa show celebrada dos veces al año en Milán como motivo de la colección primavera/verano y otoño/invierno.



Milán Fashion Week se funda en 1958 y forma parte de las cuatro grandes semanas de la moda junto a la de París, Londres y New York. El programa empieza con NY, seguida por Londres y Milán y pone fin en los eventos de París.
Milan Fashion Week es propiedad de la cámara nazionale della moda italiana, que es una asociación sin ánimo de lucro que coordina y promueve el desarrollo de la moda italiana y es responsable de la celebración de los eventos de moda. La “Camara Sindicale della moda italiana” fue creada el 11 de junio de 1958.



Los propietarios de los más importantes centros de alta costura de Italia, incluidos establecimientos privados, que tuvieron papel crucial en la promoción de este sector estuvieron presentes en la escritura de su constitución: Maria Antonelli, Roberto Cappucci, princesa Caracciolo Ginnetti , Alberto Fagiani, Giovanni Cesare Guidi, Germana Marucelli, Emilio Federico Schuberth, Simonetta Di Cesarò Colonna, Jole Veneziani, Francesco Borrello, Giovanni Battista Giorgini y el abogado Pietro Parisio.

Los eventos dedicados a la moda de las mujeres son las más importantes (para mujer / Milán SS Women Ready to Wear y Milano Moda Donna siendo los principales desfiles de moda). Los eventos de verano dedicados a los hombres incluyen ropa de caballero y de Milano Moda Uomo.
En la semana de la moda suelen desfilar importantes diseñadores italianos como por ejemplo Roberto Cavallo, Dolce&Gabanna, Gucci, Prada y muchos más.



Y de Milán viajamos a Madrid, donde la semana de la Moda también tiene un hueco en España, aunque no tiene la reputación de la Italiana.

Mercedes-Benz Fashion week Madrid, era conocida como Pasarela Cibeles hasta 2008 o Cibeles Madrid Fashion Week hasta 2012. Es la principal plataforma para la promoción de la moda en España. Con sede en Madrid y con frecuencia se lleva a cabo dos veces al año.


Algunos de los asistentes más notables son españoles de tesoro nacional como la duquesa de Alba, la alta sociedad como Carmen Lomana, modelos, deportistas, actores y actrices..



Muchos modelos de ver en la capilta española como una continuidad del trabajo durante sus días libres disponibles después de la semana de la moda en NY y justo antes de iniciar la de Milán. Algunos diseñadores que muestran sus colecciones en Madrid son: David Delfín, Juan Duyos, Adolfo Dominguez, Andrés Sardá, Aristocracy, Juanjo Oliva…



Y nada, esperemos que hayáis conocido un poco más el mundo de la moda y os haya gustado!





  

Un saludooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario